Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Colegio Miróbriga se lo pasan en grande con los experimentos de la 2ª Science...
X
EDUCACIÓN

Los alumnos del Colegio Miróbriga se lo pasan en grande con los experimentos de la 2ª Science...

Actualizado 10/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un jurado recorrió los stands para escoger la mejor explicación, la mejor presentación y el mejor experimento en general

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo vivieron una mañana de viernes totalmente diferente debido a la 2ª Science Fair (Feria de la Ciencia) promovida por el Centro para que los alumnos se acerquen al mundo científico de una forma diferente.

Divididos por grupos, los alumnos de esos niveles educativos habían estado trabajando en diversos experimentos ?en los cuales se aplican fundamentos de física y química- que mostraron al resto de la comunidad educativa en la mañana del viernes.

El escenario de la Science Fair fue el gimnasio del Colegio, por donde los alumnos repartieron sus experimentos, todos ellos acompañados de un cartel explicativo, que estaba íntegramente escrito en inglés, ya que es en esta lengua en la cual los alumnos reciben la asignatura de Ciencias.

Asimismo, los alumnos tenían todo preparado para explicar los experimentos en esa lengua, aunque hicieron una excepción con los miembros del jurado que recorrió todos los stands colocados con el objetivo de escoger a los mejores grupos. Concretamente, el jurado tuvo que escoger la mejor presentación, la mejor explicación, y el mejor experimento en general.

Los ganadores de cada modalidad se conocerán el próximo lunes, recibiendo los alumnos regalos cedidos por Descensos Medina, Del Río Construcciones Estructuras y Reformas, CocinArte, Arciu, Quattro Moda, la Academia Vector, el taller de Encuadernación de Mar Torres, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y la monitora del taller de guitarra del Colegio.

El jurado estuvo integrado por algunos profesores y padres, pudiendo las familias recorrer la Science Fair durante una parte de la mañana. Todos los alumnos se lo pasaron en grande con la iniciativa, esmerándose a la hora de mostrar los experimentos tanto a sus familiares como al resto de alumnos del Colegio, que fueron pasando por grupos por el gimnasio a lo largo de la mañana.

Comentarios...