Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Marqués de Valero, pionero en la aplicación de nuevas tecnologías
X
EL CEIP MARQUES DE VALERO CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN TIC EN NIVEL 5

El Colegio Marqués de Valero, pionero en la aplicación de nuevas tecnologías

Actualizado 10/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El certificado TIC valora las instalaciones, materiales tecnológicos de la información, el equipamiento, las aplicaciones de las nuevas tecnologías y la formación del profesorado

El colegio público Marqués de Valero ha conseguido en nivel máximo en Certificación TIC. Este certificado de la Consejería de Educación valora las instalaciones y materiales tecnológicos de la información y comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

El colegio Marqués de Valero ha sido calificado con nivel cinco, el máximo que se puede conseguir, basado en la promoción de la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, así como por la formación de su profesorado.

Esta máxima calificación obtenida permitirá al centro servir de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios educativos, de organización y gestión del centro y será pionero en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de material multimedia.

El reconocimiento se suma al certificado LEO TIC que este centro consiguió el curso pasado, por lo que convierte a este colegio bejarano en pionero de la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Comentarios...