Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para celebrar la III Feria Ganadera y la III Feria de Maquinaria
X
EL 25 DE JUNIO

Todo a punto para celebrar la III Feria Ganadera y la III Feria de Maquinaria

Actualizado 10/06/2016
Redacción

PERALEJOS DE ABAJO | Habrá exposición de razas de vacuno, ovino, equinos, caprino y aves, además de una demostración de podología vacuna y una degustación de productos de la tierra

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo tiene ya todo dispuesto para celebrar el próximo 25 de junio la tercera edición de las ferias Ganadera y de Maquinaria, evento que reunirá a cientos de ganaderos de la provincia a partir de las 12.00 horas.

En la Feria Ganadera no faltará la exposición de ganado bovino con razas como limousín, charoláis, angus o blonda. También el ovino estará representando por animales de castellana negra, Inra 401, churra, assaf o laucane, entre otras. En equino, el público podrá observar caballos pura raza española, burros zamoranos, etc. También estarán representadas especies como el caprino, canino o aviar, y entre las actividades destaca una demostración de podología vacuna.

En la Feria de Maquinaria podrán verse tractores, sembradoras, sinfines, material ganadero como tolvas y comederos, y una exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

El colofón a sendas muestras lo pondrá una degustación de productos de la tierra con jamón ibérico, queso de oveja y obleas de Cipérez Pan de Ángel.

Prólogo de sendas ferias

Como prólogo al desarrollo de ambas ferias, el día 24, onomástica de San Juan, los vecinos de Peralejos celebrarán los actos religiosos en honor al Santo, misa y procesión, para concluir con una gran paella ofrecida por el Ayuntamiento.

Comentarios...