Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado comienza la temporada estival de piscinas en la capital charra
X
DURANTE 3 MESES

Este sábado comienza la temporada estival de piscinas en la capital charra

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Diferentes modalidades de abono (familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas)

El Ayuntamiento de Salamanca inicia mañana sábado, 11 de junio, la temporada estival de piscinas, que se prolongará durante tres meses. A diferencia de años anteriores se abrirán y cerrarán todos los recintos al mismo tiempo. Así, salvo La Alamedilla y Garrido que permanecen abiertas durante todo el año, mañana abrirán sus puertas al público las instalaciones de Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico. El horario de apertura al público será de 11,00 a 21,00 horas.

Durante el verano se ofrecerán cursos de natación en las piscinas de Garrido, Tejares, San José, Pizarrales, Rosa Colorado Luengo y La Alamedilla. Se ofertan diferentes modalidades (iniciación, aprendizaje, perfeccionamiento, terapéutica, matronatación o aquagym) para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

También se pone a disposición de los bañistas diferentes tipos de abono (familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Tanto la inscripción de cursos, como la adquisición de abono, pueden tramitarse en las taquillas de las piscinas municipales (en Garrido de 8,00 a 21,00 horas y en La Alamedilla de 7,00 a 23,00 horas), en las oficinas de la empresa concesionaria ?situadas en la calle Prado, 13? de 9,00 a 13,30 y de 16,30 a 18,30 horas, o a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, donde también se recoge una amplia información de servicios, tarifas y horarios de estos recintos veraniegos. En el caso del abono para la piscina del Helmántico puede formalizarse en la taquilla de esta instalación (de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas).

Programa de actividades para toda la familia

Ante la buena respuesta que tuvo el año pasado, este verano también está prevista la realización, de forma gratuita, de diferentes jornadas lúdicas en todos los recintos municipales dirigidas a toda la familia.

En concreto, durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo, entre otras actividades, talleres y juegos, torneo de Remi, fútbol y waterpolo o fitness al aire libre.

En función de las características de los vasos se realizarán un tipo u otro de actividades lúdicas. En todo caso, el Ayuntamiento de Salamanca informará durante el verano del lugar concreto de la realización de las mismas.

Comentarios...