Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reglamento del registro de uniones de hecho sale adelante con la abstención del PP
X
críticas de ganemos y psoe

El reglamento del registro de uniones de hecho sale adelante con la abstención del PP

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Fernando Rodríguez afirma que hay que evitar duplicidades con el de la Junta y sí complementarlo

"Quieren discriminar a las parejas de hecho extranjeras" o "es pura demagogia, el PP no quiere que salga adelante el reglamento del registro de uniones de hecho" han sido algunas de las acusaciones realizadas durante el pleno por parte de Ganemos Salamanca y el PSOE durante el debate. El dictamen sobre el reglamento ha salido adelante con la abstención del Grupo Popular y el voto favorable de Ganemos, Ciudadanos y PSOE.

El socialista Fernando Vegas ha acusado al Grupo Popular de no querer que salga adelante este reglamento "se les ve el plumero". Para Vegas, "es inútil e ineficaz" si se aprueba tal como está, porque ningún extranjero no comunitario sin permiso de residencia vendrá a inscribirse a este registro. Mientras, Fernando Castaño, de Ciudadanos rechazó que el reglamento estuviera politizado, como aseguró Gabriel de la Mora, aunque afirmó que la mención que se realizaba a la policía en el reglamento "sobraba".

Por su parte, el portavoz popular, Fernando Rodríguez, ha insistido en que este registro pretende dar cobertura a las uniones de hecho que no la tienen en el registro de la Junta de Castilla y León. "Se trata de complementar al autonómico, no de suplantarlo", aseguró Rodríguez, que indicó que el PP estaba a favor de dos de las tres enmiendas, apoyando la creación del registro, aunque rechazó la duplicidad con el registro de la Junta.

Expediente incompleto

Otro de los asuntos llevados al pleno se refería al programa de mayores, en colaboración con la Universidad, destinado a promover el envejecimiento activo. Ana Suárez, edil de Ciudadanos, ha argumentado la abstención de su grupo por carecer el expediente de información económica, aunque reconoció que se trata de un programa "interesante y necesario".

Comentarios...