Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos rechaza que se destinen 210.000 euros a rehabilitar patrimonio privado
X
pleno ordinario

Ganemos rechaza que se destinen 210.000 euros a rehabilitar patrimonio privado

Actualizado 10/06/2016
Redacción

El portavoz, Gabriel Risco, lamenta que la subvención para la reforma del Convento de San Esteban no se destine al Cerro de San Vicente o a la Torre de los Anaya

Con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista ha comenzado el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Salamanca que ha vuelto a tener como protagonistas del inicio de la sesión tanto el Complejo Deportivo de la Aldehuela como la oficina municipal de Íscar Peyra.

Con el voto a favor del PP y la abstención de los tres partidos de la oposición, ha salido adelante el dictamen de la Comisión de Economía para dejar sin efecto el expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito.

El portavoz de Ganemos, Gabriel Risco, ha criticado que se trata de decisiones que hacen incumplir la estabilidad presupuestaria al tener que abonar un 7% de intereses de los más de 2,6 millones. Para Risco, "cada mes se dilapidan más de 15.000 euros que habrá que abonar a la empresa". Por su parte, el socialista José Luis Mateos ha destacado que cuanto antes se pague mejor, mientras el popular Fernando Rodríguez ha asegurado que la intención municipal es desbloquear cuanto antes el plan de financiación "para adelantar el anticipo", remarcando que la ciudad cuenta con dos magníficas instalaciones, como lo son la oficina de Íscar Peyra y el Complejo de la Aldehuela.

Otro de los asuntos tratados se ha referido a la subvención de 210.000 euros para la rehabilitación del Convento de San Esteban. "Ayuda municipal para patrimonio privado", lamentó el portavoz de Ganemos, Gabriel Risco, criticando que mientras proyectos de patrimonio público, como el Cerro de San Vicente o la Torre de los Anaya, siguen estancados por falta de presupuesto.

Fernando Rodríguez destacó que se trata de una subvención para la puesta en valor y rehabilitación del convento con motivo del VIII Centenario de la Orden de los Dominicos. Ciudadanos y Grupo Socialista se abstuvieron.

Comentarios...