Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles de la mayoría de partidos en La Corredera
X
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y DE UNIDOS PODEMOS

Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles de la mayoría de partidos en La Corredera

Actualizado 10/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El Partido Popular tendrá su principal acto de campaña el día 20 con la presencia de Pío Cabanillas, Unidos Podemos realizará dos actos uno el día 12 con José Sarrión y Jorge Lago y otro el día 16 con la eurodiputada de Podemos Estefanía T

Puntual arranca la campaña electoral con la mayoría de los partidos políticos pegando carteles en la Plaza de España, excepto el Partido Socialista que ha elegido la Plaza Mayor para iniciarla.

El presidente del Partido Popular, Alejo Riñones ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los bejaranos "en estos momentos difíciles por los que está atravesando España" y recalca "más difíciles que nunca". Señala que hay que votar con la cabeza porque hay que reflexionar bien y meditar a quien se vota, se deben votar los programas que más gusten a los electores y que sean más coherentes, además añade que también hay que votar con el bolsillo porque hay partidos partidarios de conservar el régimen, de modificarlo y mejorarlo, sin embargo hay otros partidos que "quieren dar la vuelta a la tortilla" y es un régimen diferente, una Constitución diferente "en un estilo que hace muchos años que está caduco".

Riñones ha explicado que la campaña del Partido Popular se va a desarrollar en Béjar de forma moderada, dando a conocer su programa. El acto principal tendrá lugar el día 20 de junio con un gran mitin en Béjar para la ciudad y su comarca que contará con la presencia de Pío Cabanillas, número uno del Senado. Además los miembros del PP estarán los jueves en el mercadillo explicando el programa "eso lo haremos con personas coherentes que hagan cumplir lo que dicen, no con personas que dicen una cosa y hacen cosas diferentes, España se juega mucho en estas elecciones"

Miguel Rodero, representante de Unidos Podemos ha declarado que comienzan la campaña con gran ilusión y señala que no son una alternativa, sino la única que tiene la provincia de Salamanca para poner fin a la situación de pobreza estructural que padece, al paro y a la precariedad laboral. Añade que todo eso se ve consolidado con una lista elaborada en perfecta sintonía y heterogénea, "construida con gente que toca todos los sectores y que serán capaces de trasladar al Congreso los problemas que tiene la comarca de Béjar".

Rodero cree que la comarca de Béjar se verá fortalecida por la presencia de Mónica de Quevedo como segunda candidata al Congreso y con Isabel López como segunda al Senado, además ha añadido que ya ha estado en Béjar Jorge Lago, candidato número uno a la cámara baja, interesándose por los problemas de los bejaranos y conociendo de primera mano la realidad de esta comarca y comprometiéndose además, a continuar realizando estas visitas cuando sea diputado, para que tanto Podemos, Izquierda Unida o cualquier otra formación o confluencia, pueda trasladarle las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de Béjar y comarca. Ha añadido que aunque las encuestas les dan un diputado, todos van a trabajar para conseguir dos, "confío en el trabajo bien hecho y en los años que llevamos animando a la ciudadanía diciéndoles que el cambio es real y posible", además señala "hoy por hoy nadie puede acudir al voto útil para decir que voten a otra fuerza política, el voto más útil es el de la gente concienciada y en esta campaña será votar a Unidos Podemos".

Unidos Podemos tiene programados dos actos de campaña en Béjar, uno el día 12 de junio con la comparecencia de José Sarrión, Jorge Lago, Mónica de Quevedo e Isabel López, y otro el día 16 que contará con la presencia de Estefanía Torres, eurodiputada de Podemos.

El partido político Ciudadanos también ha estado en la pegada de carteles de La Corredera, sin que sus representantes hayan realizado declaraciones a los medios de comunicación.

Comentarios...