Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta noche comienza la Ruta Vetona con 400 participantes inscritos
X
NOVEDADES EN LOS ITINERARIOS DE LOS CIRCUITOS

Esta noche comienza la Ruta Vetona con 400 participantes inscritos

Actualizado 10/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Ambiente festivo durante la tarde del sábado con actividades y conciertos en la Plaza de Santa Teresa

Hoy a las 11 de la noche da comienzo la Ruta Vetona en la que participarán unos 400 corredores de todas las modalidades, procedentes de la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas, incluso con un corredor francés y otro norteamericano, lo que empieza a dar a esta prueba un carácter internacional.

La Ruta Vetona, tendrá un recorrido circular, al igual que en pasadas ediciones, con algunas modificaciones para evitar la peligrosidad de ciertos puntos y la entrada en zonas privadas. El motivo es que el itinerario se ha marcado con carácter definitivo, es decir, para que permanezca señalizado durante todo el año, de manera que los corredores puedan utilizarla para entrenar antes del comienzo de sucesivas ediciones y que quien lo desee pueda utilizarla de manera permanente.

Los cambios en el itinerario que afectan a la Ruta Uno son de apertura de nuevos caminos, uno de ellos desde la subida a Peña Negra por la Finca de El Coto, de la Fundación Peña de la Cruz, hasta la zona de Arrebatacapas, un trazado muy técnico. Otro cambio afectará a la desviación en la carretera de Navacarros a Candelario, antes de llegar al Alto de los Pollos, recuperando un antiguo camino que iba desde Béjar, por Palomares hasta el Tremedal.

En la Ruta Dos, se ha hecho una modificación desde la pista que va desde Montemayor del Río a Peñacaballera, antes se pasaba por una zona privada y este año se ha modificado a 600 metros del cruce de Lagunilla, con un desvío que va por el Camino de Los Regidores. Otro de los cambios se ha hecho para evitar la peligrosidad del cruce de Puerto de Béjar, en esta ocasión se tomará un camino que va en dirección a la Colonia de la Estación por lo que antes era la vía del tren y ahora se ha convertido en un camino empedrado.

En Cantagallo se ha modificado la entrada al pueblo, se tomará el camino de la ermita hasta la iglesia y se saldrá a la altura del antiguo restaurante La Plata, una zona con mucha visibilidad que permitirá atravesar la carretera con menos peligro.

Todos los caminos estarán perfectamente marcados con estacas y señalizados con cintas reflectantes para hacerlos visibles durante las horas nocturnas de carrera

Los horarios de inicio serán: 23.00 horas del viernes 10 de junio, para los andarines de la prueba de ultrafondo; 9.00 horas del día 11 de junio para corredores de BTT y Duatlón; 9.30 horas del sábado para los participantes en el maratón.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández ha agradecido a los grupos de montaña su colaboración en la señalización de la prueba, así como a todos los voluntarios de Béjar y de los pueblos de la comarca, que durante todo el año se han prestado para organizarla y estarán en los avituallamientos durante las 24 horas que dura esta prueba.

También ha destacado la participación de reconocidos atletas como Miguel Ángel Heras y ha informado sobre otras novedades, además de la mejora en los recorridos de los tres circuitos. Dichas mejoras consistirán en la creación de un espacio de conciertos y actividades en la Plaza de Santa Teresa, con el fin de crear un ambiente festivo en torno a la prueba deportiva, el sábado por la tarde.

A las 16.30 h la Escuela de Ciclismo bejarana ha organizado una gymkana en la que podrán participar, de forma gratuita, todos los niños con edades entre los tres y 15 años, y prestarán bicicletas a todos aquellos que no puedan llevar la suya.

A partir de las 17.30 h tendrá lugar una competición-exhibición de Subida de Escalón Vertical, con la participación de pilotos de élite como Ion Areitio y Alejandro Montalvo, organizada por Outzone.

A partir de las siete de la tarde un disc jockey animará la fiesta y el grupo bejarano Endeudados ofrecerá un concierto en directo.

Comentarios...