Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de la Casa Lis nombran socio de honor a Celso Ramos dentro de ‘La Noche de las...
X
RECONOCIMIENTO

Los Amigos de la Casa Lis nombran socio de honor a Celso Ramos dentro de ‘La Noche de las...

Actualizado 09/06/2016
David Rodríguez

En agradecimiento a su contribución al impulso del Museo Casa Lis

El exalcalde de Navasfrías Celso Ramos fue nombrado en la tarde-noche del jueves nuevo socio de honor de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis de Salamanca, en agradecimiento a su contribución al impulso de este Museo, cuyo mecenas, Manuel Ramos Andrade, era natural de Navasfrías.

El nombramiento de Celso Ramos tuvo lugar en el marco de la denominada La Noche de las Libélulas, una fiesta especial con la que se festeja cada año el aniversario del Museo (en esta ocasión se ha celebrado su 21º aniversario).

Nacido en Salamanca en 1942, Celso Ramos realizó el bachiller universitario en la Universidad de Salamanca, tras lo cual se hizo cargo del negocio familiar en Navasfrías. Después de realizar el servicio militar en Salamanca, se trasladó a Madrid, donde entró en contacto con el sector editorial, comenzando a trabajar en Sevilla en 1969.

Al año siguiente se casó en Navasfrías, pero continuó hasta 1981 en Andalucía. De vuelta a Castilla, ocupó cargos directivos en las editoriales Santillana y, a partir de 1998, en Akal. De forma paralela se trasladó definitivamente a Navasfrías, donde puso en marcha un proyecto de turismo rural.

En 2003, se presentó a las Elecciones Municipales, siendo elegido alcalde, cargó que ocupó hasta el pasado año. Además, entre 2011 y 2015 fue diputado provincial. En ese período, y en calidad de alcalde de Navasfrías, Celso Ramos se convirtió en patrono de la Fundación Ramos Andrade, que gestiona el Museo Casa Lis.

En años anteriores, concretamente, en el año 2009, ya fue nombrado socio de honor de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis el pueblo de Navasfrías.Los Amigos de la Casa Lis nombran socio de honor a Celso Ramos dentro de ‘La Noche de las... | Imagen 1

Comentarios...