Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Glamur y aplausos en el preestreno de ‘Namida’
X
teatro liceo

Glamur y aplausos en el preestreno de ‘Namida’

Actualizado 09/06/2016
Redacción

Éxtio del primer largometraje de la joven directora salmantina Alba Gómez Rollán, que relata un drama sobre la violencia de género

'Namida', el primer largometraje de la joven directora salmantina Alba Gómez Rollán, se ha proyectado por primera vez en el Teatro Liceo. Esta película relata un drama sobre la vida cotidiana en una pareja con violencia de género y está protagonizado por Yolanda Martín, Luis Jara, Miguel López y Lucía Buitrago.

Esta producción ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, la Salamanca Film Comission y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El rodaje se ha desarrollado íntegramente en Salamanca durante 3 semanas y media y ha contado con la participación de casi 400 personas.

El guión, escrito por Wargner Cardeña, está inspirado en la violencia de género que ocurre en nuestro país cada día. Cuenta la historia de Juan y Paz, aparentemente una pareja normal con una hija pequeña, que van a ir a una terapia debido a pequeños problemas que tienen y a la insistencia de su amigo y psicólogo Esteban. A través de esa terapia se va desarrollando la historia pasada, presente y futura de la pareja.

Este trabajo cuenta con un equipo técnico formado por Alejandro Alonso (Producción), Cristina Farelo (Dirección de Arte), Andrés Martín (Director de fotografía y montaje), Marina Lorenzo (cámaras), Antonio Rodríguez (ayudante producción) y Andrés Cabello (sonido). La Banda Sonora Original está compuesta por José Luis Torreño, y ha sido grabada en Madrid, en los estudios Polard Studio, en el proceso de post producción.

'Namida' es una producción de MediArts producciones audiovisuales filial del grupo AnimArts Producciones Escénicas y Culturales en colaboración con B33 Studio y DARK PHOENIX y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...