Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IVI Salamanca atenderá la creciente demanda de pacientes de la región
X
el grupo suma 24 centros en España

IVI Salamanca atenderá la creciente demanda de pacientes de la región

Actualizado 09/06/2016
Redacción

En la última década, ha realizado más de 2.600 tratamientos a pacientes de Castilla y León

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Castilla y León. Con esta apertura, en la ciudad de Salamanca, son ya 24 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 50 en 11 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes castellanoleoneses. Tanto es así que, en los últimos diez años, han sido más de 2.600 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes procedentes de esta comunidad, en su mayoría llevados a cabo en el centro que IVI tiene ubicado en Madrid. Éste es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Salamanca, para acercar así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que éstos se tengan que desplazar fuera de su comunidad autónoma.

"Realizamos una media de 350 tratamientos anuales a mujeres castellanoleonesas, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto donde queremos llenar de vida cientos de hogares", comenta la doctora Lourdes Hernández, ginecóloga de IVI Salamanca.

La demanda de este tipo de tratamientos en Castilla y León y, en general, en España, es cada vez mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad en pro de un prolífico desarrollo profesional.

"Cabe destacar que la mayor parte de las pacientes castellanoleonesas tienen una media de 38 años, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años", explica la doctora Hernández.

Además, añade: "Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Al margen de ayudar a las parejas y mujeres que lo necesiten, informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante", concluye.

Tecnología punta al servicio de la infertilidad

El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por lo que cuenta con una de las mejores tasas de embarazo del mundo que alcanza ya el 69% en los casos de donación de ovocitos y el 54% en fecundaciones in vitro con óvulos propios. Su tecnología puntera, sus constantes investigaciones y sus resultados clínicos sitúan a este grupo como líder en medicina reproductiva.

IVI, más de 25 años creando vida

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 110.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.

Referente Internacional

A las clínicas IVI acuden pacientes de 95 países diferentes del mundo. El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con más de 50 clínicas en 11 países y es líder en medicina reproductiva.

Comentarios...