Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ alcanza su duodécima edición
X
ABIERTO EL PLAZO

El certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ alcanza su duodécima edición

Actualizado 09/06/2016
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | Una iniciativa que apuesta por retratar e inmortalizar el patrimonio cultural y etnográfico de la zona

Una edición más, y ya van doce. El certamen de fotografía El Pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones, organizado por la Asociación Cultural La Ramajería en colaboración con el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, alcanza su duodécima edición, con premios de hasta 300 euros para la mejor fotografía en tres de sus cuatro categorías. El plazo para la presentación de las fotografías a concurso finaliza el próximo 31 de julio. Doce años de andadura buscando las imagenes que ayuden a retratar y a inmortalizar el patrimonio cultural y etnográfico de la zona. El año pasado se presentaron más de 170 fotografías a concurso. Los premios del concurso se entregan en agosto, coincidiendo con las fiestas de Sardón de los Frailes y tras una exposición de todas las fotografías.

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido tomadas en alguno de los siguientes municipios de las provincias de Salamanca y Zamora: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, identificadas con un título.

Se establecen 4 categorías: El pantano y su Entorno (con el embalse de Almendra como protagonista), Patrimonio Etnográfico y Cultural (fotografías que reflejen cualquier aspecto del patrimonio histórico, cultural, natural y etnográfico de alguno de los municipios reseñados), Infantil y Juvenil (hasta 18 años, las imágenes podrásn versar sobre cualquiera de los temas de las anteriores categorías) y Voto Popular (la foto más votaada por el público que asista a la exposición). Salvo la categoría infantil y juvenil, que no conlleva premio económico, en el resto las fotografías ganadoras recibirán un premio de 300 euros. Las fotografías se pueden por email o por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón o en dirección [email protected].

Comentarios...