Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Futilidad

Cuéntame tu sueño

 

Seguramente esta palabra a muchas personas no les diga nada. Según el diccionario es; la cualidad de las cosas que carecen de importancia o interés.

 

Sin embargo hoy esta palabra pone título a un cortometraje del director Ander  Medina Alfonso.

Este joven ha sabido poner a esta palabra una carga tan grande, que necesitaríamos libros para  hablar de los temas de esta película.

Futilidad nos  acerca a dos realidades  de mucho interés personal y social. Por un lado la violencia de género y por el otro la soledad de las personas mayores y su posición ante la muerte.

 

Cuando conoces el entramado de esta historia, surgen muchas preguntas y muchos temas de debate y algunos de ellos  los dejo sobre estas líneas, pero lo más importante es acudir al estreno que se emitirá en el teatro de Ciudad Rodrigo el próximo sábado día 11 a las 20 horas. Durante la gala del estreno de FUTILIDAD, los asistentes podrán acercarse a estos temas, que son de todos y nos llegan de  cerca a nuestro ser, remueven las conciencias y nos agitan  los sentimientos.

Es importante dejar que las emociones fluyan, pero así mismo que se canalicen bien para evitar la tragedia.

 

Futilidad nos ayuda a  reflexionar durante unos minutos, pero nos marca para toda la vida. Sin duda los espectadores no serán los mismos cuando finalice este corto. 

Ánder ha sabido plasmar con pocas palabras, pero con tomas muy bien estudiadas, a los personajes que interpretan a la perfección su papel.

Seguramente alguna persona se sentirá muy identificada y se revuelva en la butaca o suelte alguna lágrima, que no sabremos si es de rabia, de dolor, de pena o de impotencia. Cuando finalice el corto los espectadores se llevarán una magistral lección sobre violencia de género. Si además aumenta la concienciación social ya merecerá la pena el esfuerzo de este trabajo en equipo que ha logrado superar muchas dificultades para poder conseguir un buen resultado.

 

FUTILIDAD nos va a poner ante los actores protagonistas: Dori de Almeida, Raquel Gribler, Sergio Cardoso y la colaboración especial del niño, Aitor Pérez. Los espectadores podrán interactuar con todos ellos,  con el Director y el gran equipo que ha  trabajado para ofrecernos esta extraordinaria historia.

El gran escenario que ha aportado Ciudad Rodrigo sin lugar a dudas da un valor añadido a este corto y la puesta en escena en el teatro conseguirá el ambiente necesario para lograr el éxito.

 

Desde estas líneas invitamos a todos los lectores al estreno de FUTILIDAD. Pocas veces tenemos la ocasión de disfrutar de galas como esta y está abierta para todos.