Martes, 12 de diciembre de 2017

El ‘Ciudad de Salamanca’ de Fútbol Modesto se disputará los días 12, 18 y 19 

Se repartirán hasta 3.600 euros en ayudas, que se destinarán a material deportivo
Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Francisco Antonio Ayuso, Lorenzo Bonal y Federico Paradina

El Ayuntamiento de Salamanca organizará la octava edición del Trofeo Ciudad de Salamanca de Fútbol Modesto que disputarán este domingo, 12, 18 y 19 de junio los dos mejores equipos de cada una de las tres competiciones que se celebran cada temporada en Salamanca (Isidoro Benito, Charro y Salmantino Vega Piel).

Los equipos Pelabravo y Los Charritos, elegidos por sorteo entre los que han quedado terceros en cada uno de los tres campeonatos, participarán en este torneo,  en el que se repartirán hasta 3.600 euros en ayudas, que se destinarán exclusivamente para material deportivo como equipaciones, chándal o balones de fútbol.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, quien ha presentado esta consolidada competición en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Francisco Antonio Ayuso Gómez, representante del campeonato Salmantino Vegapiel; Lorenzo Bonal Barbero, del Charro; y Federico Paradina, de Isidoro Benito. El sorteo ha emparejado para los cuartos de final, que se disputarán este domingo, a Electromecánicas Chuchi contra C.D. Pelabravo y C.F. Tapas de Henar y Café de Peter HYD (10:00 horas); C.D Parada de Arriba y Acedos-El Parque y Los Charritos-Calzada de Valdunciel (12.00 horas).  

Los ganadores disputarán el 18 de junio las semifinales, fijadas para las 18:00, y el domingo 19, la final (11:00 horas). Tanto las eliminatorias como las semifinales se disputarán en el parque de fútbol conocido como “Los Cuernos”, mientras que la final se jugará en el  campo Vicente del Bosque. 

Con este Trofeo “Ciudad de Salamanca” de Fútbol Modesto, el Ayuntamiento de Salamanca colabora con aquellos jugadores que practican una modalidad deportiva no federada y dentro de una competición organizada. 

El trofeo del Ayuntamiento se celebra una vez que en la primera semana de junio finalizan las tres competiciones de fútbol modesto, estableciéndose una clasificación final que, a los dos primeros de cada trofeo, les da también ahora derecho a seguir jugando. Sobre la distribución de ayudas económicas a los equipos para material deportivo, el primer clasificado obtendrá 1.000 euros, 750 el segundo, 425 el tercero, 425 el cuarto y 250 todos los equipos que no superen sus enfrentamientos de cuartos de final.