Jueves, 14 de diciembre de 2017

Rajoy reafirma su compromiso con las entidades y personas que trabajan por la integración

El presidente del Gobierno en funciones reconoce  “las dificultades que ha pasado la administración” y reitera su compromiso de crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años 
Visita del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la sede de Asprodes. Foto: Alex López

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reafirmado su compromiso con las entidades y personas que trabajan por la integración en la visita que ha realizado este jueves a Salamanca y, en concreto, al centro Madrigal de la Asociación Asprodes. Una labor, ha subrayado, “para hacer un mundo más justo del que todos podamos sentirnos orgullosos”. 

La visita a Salamanca, la cuarta en el último año, se produce a escasas horas del inicio de la campaña electoral del 26-J, y aunque no ha querido extenderse en su intervención, sí ha reconocido las dificultades que ha pasado la administración por la crisis, “pero hoy podemos mirar al futuro gracias al esfuerzo de todos”. Rajoy, que recordó los 500.ooo empleos conseguidos entre 2014 y 2015, ha insistido en el compromiso del Partido Popular de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años; fomento del empleo también, manifestó, para las personas con discapacidad, como una herramienta más para su plena inclusión “para conseguir un mundo más justo y mejor”.

Paseo por el centro de la ciudad y cañas

Rajoy ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo y la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, además de los candidatos populares por Salamanca al Congreso y al Senado. El presidente en funciones, a pocas horas del comienzo de la campaña electoral, ha conocido de cerca el trabajo que realiza esta asociación por la integración, visitando las salas de terapia o la lavandería.

Posteriormente, el presidente popular ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor, jaleado y saludado por numerosos salmantinos, de todas las edades, que no han perdido la oportunidad de fotografiarlo o realizar un ‘selfie’. Como en anteriores visitas, el presidente ha disfrutado de la gastronomía salmantina.

Fotos: Alejandro López

Ver más imágenes: