Jueves, 14 de diciembre de 2017

En verano, una propuesta curiosa

Llega el verano y con él, el momento de realizar un balance. Unpuntocurioso lleva en funcionamiento casi tres años. Unos pensarán que es poco tiempo. Otros, lo normal… Nosotras no sabemos si es mucho o poco, pero si podemos contar que ha sido muy intenso.

El volver la vista atrás hace que una persona se dé cuenta de todo el trabajo realizado. Dar por finalizado este curso hace que nos demos cuenta de todas las actividades, la formación, los espectáculos… realizados no solo en estos diez meses, sino también, a lo largo de estos tres años. De nuevo, la curiosidad, la aceptación de nuestra forma de trabajar… de todas las familias, niños, instituciones, empresas, etc. con las que hemos colaborado y continuamos, hace que la familia curiosa crezca cada día un poquito.

Nuestra intención es dar a conocer el poder de la lectura como manifestación cultural democratizadora y accesible para todos, por eso la presentamos como un recurso imprescindible en el plano cultural que aúna tecnología, arte, idiomas, folclore, teatro,... Queremos devolverle a la lectura el valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez, a través de nuestra forma de trabajar el libro, actual y necesaria. Por eso, aunque cerramos parte de nuestra programación hasta septiembre, el verano llega con nuevas propuestas para disfrutar, como por ejemplo, ¡¡LA ESCUELA DE CUENTOS!!

Una actividad formativa dirigida a jóvenes de 18 a 35 años. En ella pondremos “todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que la vida sea un cuento: palabras, tecnología, creatividad, poesía, música…”

Llega el verano y con él, un chapuzón de lecturas y propuestas creativas.

                       Ilustración de Doug Salati.

 

 

 

Soraya Herráez.