Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra consigue la excelencia en la aplicación de las TIC
X
EDUCACIÓN

El IES Tierra consigue la excelencia en la aplicación de las TIC

Actualizado 08/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego Tadeo también sube un peldaño en la escala, pasando del nivel 3 al 4

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha conseguido la máxima certificación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según se recoge en la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hecha pública este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Esta máxima certificación tiene como nota el 'Excelente' y se corresponde con el nivel 5 dentro de la escala que tiene la Junta de Castilla y León para evaluar la aplicación de las TIC en este caso en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Previamente, el IES Tierra venía contando con el nivel 4 (que no tiene un adjetivo calificativo).

A la hora de conceder los diversos niveles de aplicación de las TIC, se tiene en cuenta la integración curricular, las infraestructuras y equipamiento, la formación del profesorado, el entorno familiar e institucional, y la gestión y organización.

Por su parte, el IES Fray Diego Tadeo también sube un peldaño en la escala de aplicación de los TIC. Si hasta ahora venía teniendo el nivel 3, ahora pasa a tener el nivel 4, según se recoge en la misma resolución de la Consejería. Por último, el Colegio Miróbriga renueva el nivel 3.

Comentarios...