Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo paso desde la Peña de Francia hasta El Casarito
X
TRAS SU CANCELACIÓN EL PASADO 28 DE MAYO

Segundo paso desde la Peña de Francia hasta El Casarito

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Acasife vuelve a ponerse en marcha este sábado con la marcha senderista por la montaña 'sagrada' salmantina

Tras su suspensión el pasado 28 de mayo debido a las malas condiciones climatológicas, la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras vuelve a ponerse en marcha esta sábado, 11 de junio, con el segundo intento para llevar a cabo la ruta de descenso desde la Peña de Francia al Casarito.

'En el camino nos encontraremos'

Esta propuesta senderista llevará en esta ocasión a los participantes a caminar el primer tramo (o el último) de esta senda arriera que vertebra y enlaza las comarcas serranas del sur de Salamanca. Una senda que supone, además, el camino histórico que los peregrinos jacobeos usaban para regresar a la Vía de la Plata desde el ramal santero que desde Puerto de Béjar lleva a la Virgen de la Peña de Francia.

Desde la cima de la Peña de Francia al Casarito, 6 kilómetros y medio de descenso a través de un paisaje espectacular bajando "desde los cielos", desde los más de 1.700 metros de altura de la Peña hasta la vieja alquería de 'El Casar', hoy dependiente de la Nava de Francia, conociendo el Castro de los Castillejos o el bosque de Castaños Centenarios, entre otras maravillas.

La salida se realizará desde la Plaza del Rollo de la Peña adonde los participantes acudirán con sus propios vehículos. La comida tendrá lugar en la zona recreativa 'Fuente del Cántaro', en El Casarito, tras la cual, se ascenderá con coches organizados por ACASIFE hasta la cima.

Aunque la participación en este evento es gratuita se ruega, a efectos de organizar la actividad correctamente, inscribirse previamente a través del correo [email protected] o en el teléfono 619656761 (se atiende wasap)

Más información en www.elcaminodelosarrieros.com
Comentarios...