Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone bajar impuestos tras “recortes en la burbuja política”
X
visita del portavoz de economía

Ciudadanos propone bajar impuestos tras “recortes en la burbuja política”

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Defienden un contrato laboral estable o un complemento salarial para los trabajadores pobres

Toni Roldán, portavoz de Economía en Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha afirmado en Salamanca que un posible acuerdo con el PP tras las elecciones pasará por "cambios ambiciosos" y por un "gran pacto por la educación".

En la presentación del programa económico de esta formación, titulado 'La España de las Oportunidades', se ha referido al interés por recuperar los Pactos de Toledo, con el fin de lograr una estabilidad en el ámbito de las pensiones. "Para tener pensiones dignas necesitamos vidas laborales dignas, hay que cambiar el modelo laboral y fomentar el crecimiento económico", explicaba.

Críticas a los rivales y propuestas

Roldán aseguraba que el gasto de 96.000 millones de euros que propone Podemos es "imposible" y que la bajada de impuestos que abandera el PP es "un acto electoralista, que ya hicieron en 2011, para hacer todo lo contrario tras su victoria en los comicios, por lo que su credibilidad está en cuestión".

En Ciudadanos también son partidiarios de bajar los impuestos pero tras unas "reformas estructurales y recortes en la burbuja política". Así, en el programa económico de este partido se incluye un contrato laboral estable, un complemento salarial para los trabajadores pobres, que las instituciones no sean un impedimento para los emprendedores o una reforma universitaria profunda, entre otras ideas, hasta un total de 350 medidas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...