Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Fallece el canónigo emérito Victoriano Sañudo

CIUDAD RODRIGO | Fue durante varias décadas profesor del Seminario Diocesano

En la jornada del martes fallecía a los 89 años de edad el sacerdote Victoriano Sañudo, quién era desde el año 1998 canónigo emérito de la Catedral de Santa María tras haber desarrollado una larga vida eclesiástica.

Nacido en Floirac (Francia), la mayor parte de sus estudios los cursó en Comillas, donde fue ordenado diácono en 1951 y presbítero al año siguiente, a la par que se licenciaba en Filosofía y Letras. En ese mismo año 1952 fue nombrado Prefecto de Disciplina y Profesor del Seminario Diocesano, donde enseñó Latín, Griego, Hebreo, Historia de la Filosofía, Cosmología Misionología y Canto Gregoriano.

En 1955, fue nombrado Coadjutor de la Parroquia del Sagrario, y al año siguiente, realizó oposiciones a canónigo de la Catedral. Desde 1958 a 1961 ejerció como consiliario de la Sección Femenina de la Acción Católica. A partir de 1990 fue profesor del Curso Introductorio del Seminario, y por último, desde el año 1998 era canónigo emérito de la Catedral.

El funeral por el eterno descanso de Victoriano Sañudo se celebrará este miércoles 8 de junio, a las 18.00 horas, en la Catedral de Santa María.