Jueves, 14 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Bonita exposición de trofeos de caza e interesante charla sobre munición metálica

BAÑOBÁREZ | Sebastián Martín ofreció una interesante charla sobre las características balísticas e algunos de los proyectiles más comunes en la caza mayor

La charla ofrecida por Sebastián Martín fue seguida con gran interés

Bonita exposición de trofeos de caza la que los aficionados a la práctica cinegética pudieron presenciar el pasado 4 de junio en la localidad de Bañobárez, actividad que se enmarcaba en el programa de actos organizado por la Asociación de Cazadores de esta localidad en memoria al que fuera presidente de este colectivo hasta su reciente fallecimiento, Agustín Agudo.

A los trofeos de jabalíes, ciervos y corzos, se sumaba, entre otros, una bonita cabeza de macho montés, además de otras de muflón, gamo y jabalí. En la muestra también podían observarse elementos de decoración realizados con proyectiles metálicos.

Junto a la exposición, Sebastián Martín, ofrecía una interesante charla sobre munición de caza mayor, apartado en el que el ponente se ha convertido en todo un erudito tras años de estudio de las características de balística, especialmente de munición metálica.