Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca entra a formar parte del consejo de gobierno de Spain Convention Bureau 
X
PRIORIDAD MUNICIPAL

Salamanca entra a formar parte del consejo de gobierno de Spain Convention Bureau 

Actualizado 07/06/2016
Redacción

El concejal de Turismo, Julio López, ha participado en la Asamblea de esta red creada en el seno de la FEMP y que está compuesta por 56 destinos de congresos

Salamanca entra a formar parte del Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau, una red creada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que está compuesta actualmente por 56 ciudades que son destino de congresos y convenciones.

Así se ha acordado en la Asamblea Anual, en la que ha participado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, quien ha recordado que el turismo de congresos es una de las prioridades de la política municipal.

El edil ha destacado que la incorporación de Salamanca a la dirección de esta sección de la FEMP, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, contribuye a seguir reforzando la ciudad como un destino preferente de congresos, que, en palabras de López Revuelta, son una fuente de oportunidades y motor de la economía salmantina.

El concejal ha señalado que desde Salamanca Convention Bureau se está trabajando para reforzar y fomentar la colaboración con el sector empresarial con el objetivo de ofrecer la mejor oferta congresual en la ciudad.

Salamanca Convention Bureau, ha añadido el edil, avanzará hacia un nuevo modelo de gestión, que permita una relación más directa y cercana con los diferentes organizadores de congresos y entidades promotoras. Finalmente, el concejal de Turismo ha agradecido a la Asamblea de la Spain Convention Bureau y también a la FEMP la confianza depositada en la ciudad de Salamanca.

Spain Convention Bureau presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios y la coordinación de presentaciones o fam trips, así como la puesta a disposición de sus destinos de todos las herramientas de promoción on line y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Comentarios...