Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La participación de los colegios San Francisco y Campo de Argañán en El Danzar de los Danzares,...
X
VÍDEO

La participación de los colegios San Francisco y Campo de Argañán en El Danzar de los Danzares,...

Actualizado 07/06/2016
David Rodríguez

En el Festival, celebrado en la localidad de Topas, se dieron cita alumnos de 38 centros educativos de toda la provincia

El pasado viernes la localidad de Topas fue anfitriona del XIX Encuentro de Danzas Escolares de la provincia de Salamanca, una cita conocida como El Danzar de los Danzares. Hasta allí se desplazaron alumnos de toda la provincia para realizar una serie de números musicales, en una mañana bastante calurosa.

La participación de los colegios San Francisco y Campo de Argañán en El Danzar de los Danzares,... | Imagen 1En total, hubo representación de 38 centros educativos de infantil y primaria, que realizaron 34 actuaciones (más una conjunta final), ya que hubo varios colegios que actuaron juntos, entre ellos los que participaron de la comarca mirobrigense, excepto el CRA Peña de Francia de El Maíllo, que bailó en solitario la versión rock de La Primavera de Vivaldi.

En lo que se refiere a las actuaciones conjuntas, así participaron los colegios rurales agrupados Agadones y El Robledal, que bailaron la canción Soy lo que me das de Chenoa; y el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo y el CRA Campo de Argañán, que ofrecieron sobre el escenario una coreografía de la canción Better when I'm dancing de Meghan Trainor. Esta actuación se puede revivir en el siguiente vídeo:

La participación de los colegios San Francisco y Campo de Argañán en El Danzar de los Danzares,... | Imagen 2
Comentarios...