Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El curso de acuarela ‘Pintando al natural’ cumple su décimo quinta edición
X
Del 30 de junio al 2 de julio

El curso de acuarela ‘Pintando al natural’ cumple su décimo quinta edición

Actualizado 07/06/2016
Redacción

LA ALBERCA | Será impartido por dos miembros de la Agrupación Española de Acuarelistas, Ricardo Arce y Javier del Valle

La Alberca acogerá a partir del próximo 30 de junio una nueva edición de su curso de pintura a la acuarela. Destinado tanto para principiantes como para iniciados, se desarrollará a lo largo de tres días.

La actividad está organizada por la Asociación de Pintores de La Alberca, en colaboración con el Ayuntamiento. Su presidente, Alberto Camaño, señaló a La Sierra al Día que se contará con profesorado de primer nivel: "En esta ocasión contaremos como instructores con Ricardo Arce y Bilbao y Javier del Valle Schaan, que son miembros de la Agrupación Española de Acuarelistas. Nos centraremos en lo que llamamos 'sketches' o detalles, que son más fáciles de pintar para los principiantes".

El curso se celebrará con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30, esperándose una veintena. Las clases, tendrán un componente teórico

, que se impartirá en el local de la ermita de San Blas y mucha práctica, que se desarrollará en las calles y los alrededores de la localidad, contemplándose la posibilidad de visitar poblaciones cercanas. Durante los tres días de celebración, del 30 de junio al 2 de julio, se impartirán unas ocho horas de clase, centrándose en el boceto, el apunte y la composición. Mientras que se invitará a los alumnos a pintar detalles característicos o 'sketches', más sencillos para pintores inexpertos que las calles de La Alberca, repletas de detalles. El precio es de 120 euros, existiendo un descuento de 20 euros para estudiantes y miembros de la asociación local. Los interesados pueden encontrar información sobre el curso y el proceso de inscripción en la página web de la Asociación de Pintores de La Alberca y en el teléfono 628 403 310.

Comentarios...