Martes, 12 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Defienden la alfarería albense como un ejemplo educativo de expresión plástica

El albense, Adrián González, defendió junto a dos compañeros un proyecto con actividades destinadas a alumnos de 2º y 4º curso de Primaria
Adrían González, en el centro, junto a sus compañeros Julio Cesar y Alejandro Domínguez

La alfarería albense se ha hecho un hueco en la Universidad de Salamanca y lo ha hecho gracias al proyecto que han defendido tres alumnos. Adrían González, natural de Alba de Tormes junto a sus compañeros Julio Cesar y Alejandro Domínguez eligieron este tema para la asignatura ‘Expresión Plástica en Educación Primaria’ impartida por el pintor salmantino Florencio Maillo. 

El objetivo de los alumnos no fue otro que trasladar la cultura del barro y su manejo al aula. Para ello, las actividades destinadas a alumnos de 2º y 4º curso de Primaria se centrarían en Plástica y Lengua. Hicieron hincapié en el particular estilo de la alfarería albense, la importancia de  la alfarería en Alba de Tormes, sus alfareros en activo y la transformación desde la alfarería tradicional a la alfarería de filigrana.

Además se trataron temas como la feria agroganadera y artesanal de San Antonio, que tendrá lugar los dos próximos fines de semana,  los premios recibidos o beneficios que para el pueblo aporta este arte tradicional.