Martes, 12 de diciembre de 2017

El Club Zarza finaliza séptimo en la Liga Nacional Junior

Este fin de semana ya arranca la nueva temporada con la I Copa de España Junior de la temporada 2016-2017 en Cáceres

Componentes del equipo Club Zarza Stabia

El conjunto salmantino de Judo Zarza finaliza en la séptima posición en la Liga Nacional Junior con el equipo que presentaban en conjunto con el Stabia. Han realizado una gran temporada con tres jornadas de encuentros muy duros; era el primer año que acudían a esta competición y la experiencia ha sido muy positiva para el club, puesto que nuestros junior han realizado varios combates con los mejores deportistas del panorama Nacional.

Finalmente en el campeonato de España celebrado en Madrid, el mejor resultado de los judokas salmantinos lo consiguió el joven infantil Martín Rodríguez (Zarza) en la categoría de 55 kilos. Derrotó a sus tres primeros oponentes y cayó en semifinales y en la lucha por el bronce, logrando un meritorio quinto puesto en su primer campeonato de España, que a buen seguro no será el último.

El resto de judokas dio la cara en todos y cada uno de los combates y el propio Javi López consiguió la séptima plaza mientras que el resto de judokas quedaron más lejos de las medallas (Carla Mateos, Nerea López, Cristian Olcina, Álvaro Antón, Tasio García y Marcos Mangas).

Este fin de semana ya arranca la nueva temporada con la I Copa de España Junior de la temporada 2016-2017 en Cáceres. El Zarza no quiere perderse la primera cita y acude con dos cadetes (Víctor González y Carlos González) y dos judokas junior, los medallistas nacionales Pepe Ramos y Charlie Antón. A la ciudad extremeña se desplaza Joaquín Rodríguez como jefe de expedición.