Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Archivo Histórico Provincial celebra el Día Internacional de los Archivos con una visita...
X
Una hora de duración

El Archivo Histórico Provincial celebra el Día Internacional de los Archivos con una visita...

Actualizado 07/06/2016
Redacción

Está prevista para este jueves, 9 de junio, y podrán participar un máximo de 20 personas mediante inscripción previa

El próximo jueves, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos bajo el lema 'Archivos, armonía y amistad'. El Archivo Histórico Provincial de Salamanca se suma a esta celebración organizando una visita guiada a partir de las 12 horas en la que podrán participar un máximo de 20 personas mediante inscripción previa.

Esta visita, que tendrá una duración aproximada de una hora, tiene como finalidad compartir con los ciudadanos la experiencia de los profesionales de archivos y dar a conocer la importancia de los archivos como garantes de los derechos de los ciudadanos y de su memoria.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse de forma presencial en la Secretaría del Archivo, llamando al teléfono 923 218 755 o bien mediante correo electrónico: [email protected].

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, se ofrecerá a los visitantes una muestra de los documentos más significativos del Archivo y una explicación de los mismos.

Del mismo modo, cabe recordar que el Archivo Histórico Provincial es una de las sedes que acoge la exposición 'José Nuñez Larraz, fotógrafo. Salamanca 1916-2016'. Esta muestra ofrece un recorrido documental y fotográfico por la trayectoria vital y artística de José Núñez.

Puede visitarse hasta el 31 de julio de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14 horas y, durante el mes de junio, también permanecerá abierta al público los martes de 16.30 a 18.45 horas.

Día Internacional de los Archivos

El Día Internacional de los Archivos conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948. Para celebrarlo, están previstas numerosas actividades y eventos en todo el mundo y que pretenden transmitir a los ciudadanos una conciencia y cultura archivísticas.

Comentarios...