Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así lucen en Barcelona los trabajos plásticos sobre Miróbriga hechos por niños
X
EXPOSICIÓN

Así lucen en Barcelona los trabajos plásticos sobre Miróbriga hechos por niños

Actualizado 07/06/2016
David Rodríguez

Han sido realizados en los talleres de la Fundación Marino Todolí, cuyo gerente es un mirobrigense, Agustín Moreno Cascón

Durante estos días se pueden ver en el hall del Colegio SIL de Barcelona los trabajos plásticos sobre el ingeniero militar Juan Martín Zermeño y sobre Ciudad Rodrigo realizados por los niños de entre 5 y 11 años que asisten a los talleres culturales que organiza la Fundación Marino Todolí de la Ciudad Condal.

Estos trabajos plásticos han sido realizados a iniciativa de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic, una edificación impulsada por el mirobrigense Juan Martín Zermeño, que también fue el constructor de varias fortalezas militares en España y Cuba.

Según explica el gerente de la Fundación Marino Todolí y del Colegio SIL, Agustín Moreno Cascón, "como mirobrigense, nacido en la calle Toro, me ha hecho una gran ilusión este proyecto y hemos estado encantados de participar".

En la muestra en el hall del Colegio SIL también se pueden encontrar textos sobre la visita de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic a Ciudad Rodrigo, y numerosa documentación sobre Miróbriga, incluido sobre el farinato.

Comentarios...