Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha el primer Plan de Juventud 2016-2020
X
NUEVA HERRAMIENTA

El Ayuntamiento pone en marcha el primer Plan de Juventud 2016-2020

Actualizado 07/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | La concejala Silvia González destaca que supone un gran avance en la política municipal de Juventud y que es un documento "abierto a nuevas propuestas"

Desde que comenzó la legislatura, el Ayuntamiento de Santa Marta ha trabajado en la elaboración del primer Plan de Juventud, un proyecto que ya es una realidad y que refleja la "apuesta clara y firme del Consistorio por avanzar en las políticas dirigidas a los jóvenes, porque la juventud es el futuro", ha señalado la concejala Silvia González.

El Plan de Juventud se desarrollará durante los próximos cuatro años, hasta 2020, y es un documento "muy completo que recoge una propuesta de trabajo seria y de calidad", según ha indicado la concejala del área. En este sentido, González también ha subrayado que "es un documento abierto a nuevas propuestas, ya que la juventud está en constante cambio y se pueden introducir nuevos objetivos y nuevas actividades".

Para la elaboración del Plan de Juventud, dirigido a vecinos de entre 14 y 30 años, se han tenido en cuenta las aportaciones de los jóvenes y de los grupos de la oposición "que se han integrado en distintos apartados", ha explicado Silvia González. Aunque ahora se encuentra en proceso de maquetación, los ejemplares que se editen tendrán un diseño dinámico para que la lectura del mismo sea atractiva para los jóvenes".

Formación, información, instalaciones, carné joven y participación son algunos de los ejes centrales del Plan de Juventud, en el que también se contempla la celebración de un consejo juvenil municipal para conocer y dar respuesta a las demandas de los jóvenes. Además, se prevé la celebración de una reunión anual con los técnicos de las diferentes concejalías implicadas "para hacer una evaluación de su desarrollo y autocrítica", ha explicado Silvia González.

Comentarios...