Viernes, 15 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Una veintena de guijuelenses se interesa por la charla del centro de salud

GUIJUELO | Impartida por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, organizada por la Fundación La Asunción y en colaboración con el CEAS

La charla trató sobre problemas de movilización de pacientes con enfermedades mentales y neurológicas. Foto: Ayto. de Gijuelo.

Una veintena de personas participó ayer en el curso que se celebraba en el Centro de Salud, organizado por la Fundación La Asunción y el CEAS y pensado, especialmente, para familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer o demencia.

Bajo el título de ‘Movilización, transferencias y deslizamientos de enferm@s’, María Soledad González Sánchez, cuidadora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, enseñó a los asistentes a actuar en caso de inmovilización. Aprender a movilizar a los enfermos sin dañarlos, cómo realizar los cambios posturales, conocer y practicar técnicas de movilización de enfermos y tener conocimientos sobre ayudas técnicas, fueron algunos de los contenidos que se abordaron en este encuentro, que contó con la participación de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama y con la de Rosa Martín, responsable del servicio de atención a personas con alzheimer de la Fundación La Asunción de Guijuelo.