Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrupaciones locales de música interpretarán ‘Carmina Burana’ el viernes en el CAEM
X
entradas a 10 y 12 euros

Agrupaciones locales de música interpretarán ‘Carmina Burana’ el viernes en el CAEM

Actualizado 07/06/2016
Redacción

Más de 200 cantantes, músicos y coralistas de la Banda Municipal de Música, cuatro agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de la Escuela de Música Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música, cuatro agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia, acompañados de los solistas Amparo Mateos, Jesús Calvo, Antonio Santos y Pablo Corbí, interpretarán este viernes la obra más conocida del compositor alemán Carl Orff, 'Carmina Burana'. Una partitura inspirada en poemas medievales goliardos que tratan de la fortuna, el juego, el humor, la tristeza, el amor o el vicio.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha destacado que esta producción se ha realizado con recursos propios de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. "La magnitud, complejidad y monumentalidad de esta partitura requiere un número elevado de intérpretes. En el escenario del CAEM se congregarán, este viernes, un total de 220 músicos, cantantes y coralistas, todos ellos de agrupaciones que gestiona directamente la Fundación", ha dicho la concejala.

Cada agrupación ha trabajado desde el mes de abril en este proyecto, realizando los ensayos en conjunto desde el 31 de mayo, involucrando un total de 100 coralistas adultos, 50 niños cantores y 60 músicos, guiados por 5 profesores del coro Ciudad de Salamanca y la Banda Municipal de Música. Carmen Sánchez Bellota ha destacado que "esta es la primera ocasión que se interpreta Carmina Burana en su versión instrumentada en Salamanca, íntegramente con efectivos locales".

Carmina Burana, Canciones laicas para cantantes y coreutas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas es una cantata profana que se ha convertido en referente en el repertorio sinfónico-coral. Es la primera parte de la trilogía Trionfi junto a Catulli Carmina y el Triunfo de Afrodita. La pieza tiene 25 números agrupados en: "Fortuna Imperatrix Mundi", "Primavera", "En el Jardín", "En la Taberna", "La Corte de Amor", "Blanziflor et Helena" y "Fortuna Imperatrix Mundi".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...