Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Begoña Juarrero gana el Certamen de Relatos Cortos del Programa Interuniversitario de la...
X
XVI EDICIÓN

María Begoña Juarrero gana el Certamen de Relatos Cortos del Programa Interuniversitario de la...

Actualizado 07/06/2016
Redacción

De los treinta y dos escritos presentados, el jurado -reunido esta mañana- ha decidido destacar la obra 'Caballero de brillante armadura'

La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, en colaboración con la UPSA, convocaron el XVI Certamen de Relatos Cortos, destinado a los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León y diplomados del Programa Universitario de la Universidad de la Experiencia.

De los treinta y dos escritos presentados, el jurado -reunido esta mañana- ha decidido destacar la obra 'Caballero de brillante armadura', de MaríaBegoña Juarrero Salado, alumna de 1º de la Sede de Burgos de la Universidad de Burgos, con un premio de 1.300 euros. El segundo premio (con una dotación de 650 ?) ha correspondido al relato 'Tras la luz del atardecer', de Miguel Ángel Casado Martínez, alumno de 3º de la Sede de Burgos de la Universidad de Burgos. El tercer premio (de 250?) ha sido para Ángel Hernández Velasco, alumno de 2º curso de la Sede de Salamanca de la Universidad Pontificia de Salamanca, por su obra 'Piedrita blanca'.

El jurado ha desatacado también las siguientes menciones:

1ª Mención de Honor por 'La fotografía' de Dolores López de Sabando Navas, alumna diplomada. Sede de León de la Universidad de León (Promoción 2004-2007)

2ª Mención de Honor por 'Sira' de Mª de los Ángeles Salvador Barquín, alumna de 1º. Sede de Burgos de la Universidad Pontificia de Salamanca.

3ª Mención de Honor por el relato 'Viaje de placer' de Juan Luís Martínez Cordero, alumno de 1º. Sede de Salamanca de la Universidad Pontificia de Salamanca

El jurado ha estado formado por: Alberto Estella Goytre; Alberto Pedrero Esteban (director del Servicio de Publicaciones UPSA); Mª Asunción Escribano Hernández (decana de la Facultad de Comunicación); Teresa Sánchez Sánchez (profesora de la UPSA) y Mª Adoración Holgado Sánchez (directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia).

La entrega de Premios está prevista el día 9 de junio de 2016, a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la publicación del XV Certamen de Relatos Cortos.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...