Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro
X
previamente, eucaristía en la catedral vieja

Emotivo homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro

Actualizado 07/06/2016
Redacción

El cierre a los actos de la Semana de Oro lo pondrá el baile que tendrá lugar en el Parque de Würzburg el viernes, a las 20,30 horas

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha entregado las placas conmemorativas a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro en un acto enmarcado en la Semana de Oro de Mayores que celebra el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de uno de los actos más emotivos de esta semana: el homenaje a los matrimonios de la ciudad de Salamanca que cumplen 50 años de casados. Previamente se celebró una eucaristía en la Catedral Vieja. Este martes, por la tarde, habrá un "Cineforum" donde se proyectará la película "Tomates verdes fritos", en el Centro Municipal de mayores Tierra Charra con entrada libre.

Programación

La programación incluye dos talleres para los mayores. Uno de Nuevas Tecnologías, y otro sobre el aprovechamiento de recursos ambientales. Ambos se celebrarán en los dos centros municipales bajo los títulos "Uso de la red social twitter" (7, 8, 9 y 10) y "Debajo de la piedra hay mucho verde" (7 y 8 de junio), respectivamente. En el caso del segundo se ofrecerá un recorrido a diferentes espacios verdes de la ciudad, como el Parque de La Alamedilla, Los Jesuitas, el Paseo Fluvial y La Aldehuela.

La cultura tendrá un protagonismo especial en esta ocasión con la puesta en escena, el jueves 9 de junio, de la obra "El Licenciado Vidriera" a cargo del Grupo de Oratoria de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL. Asimismo, los mayores tendrán oportunidad de conocer algo más de la ciudad con una visita guiada, dentro de la actividad "Redescubre tu ciudad", a la Iglesia de San Martín, a La Purísima y a Capuchinos (7 y 8 de junio).

Un año más el deporte volverá a ser protagonista en la programación de la Semana de Oro de los Mayores con la realización de una marcha deportiva el viernes 10 de junio a las 10:30 horas a través de la cual los mayores visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Ambos grupos se unirán en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

El cierre a los actos de la Semana de Oro lo pondrá el baile que tendrá lugar en el Parque de Würzburg el viernes, 10 de junio, a las 20,30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...