Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
26-J: En busca de la segunda oportunidad.
X

26-J: En busca de la segunda oportunidad.

Actualizado 07/06/2016
Ángel Lozano Heras

Jorge Lago señaló que es fundamental "contar con todos en Salamanca porque cada escaño cuenta"...Por eso, y a pesar de que la nueva gestora impuesta no representa las diversas sensibilidades de Podemos Salamanca, ni de los inscritos ni apoderados ni votan

26-J: En busca de la segunda oportunidad. | Imagen 1

Todos se empeñan en afirmar que esta será la última ocasión de formar Gobierno tras el 26-J. Que no habrá unas terceras elecciones, sea como sea el próximo resultado electoral. ¿Lo creeremos? ¿Seremos tan ingenuos de hacerlo? Por eso, para convencernos, se obcecan en proclamar, una y otra vez, que ahora va la vencida. Y todos sostienen que el gran protagonista, antes y después de la cita electoral, es Pedro Sánchez y su PSOE. Si el socialista baila por la derecha, o se mantiene quieto, a gusto, viéndoles bailotear, habrá gran coalición PP-C´s. Pero esa )mota acia es y ceya esté al mab gran del PSOe historiuco..adienets a Panlo Igeaie, saniuendo qu en lso dos casos que esta firnainactiva abstención será a cuenta de algo más que unas simples gracias. Y si Pedro zapatea con Unidos Podemos de forma activa ?claro, si le dejan hacerlo, y si está aún al mando del buque frustrado socialista?, pues tendremos un gobierno por decirlo así, de la socialdemocracia antigua, con socialdemocracia nueva y con neo-comunismo, vamos, un socialismo moderno, propio del siglo XXI. Y luego vendrá el reparto de sillones y carteras.

Todo es válido para arrojar del Gobierno al PP, y de paso a Rajoy que está muy pesado con seguir gobernándonos, a pesar de que nadie le quiere, ni siquiera sus militantes peperos.

Si la danza de Pedro Sánchez y sus sociatas es "p´allá o p´acá", o le tiende la mano al PP, sin Rajoy, o se la tiende a regañadientes a Pablo Iglesias y a Garzón, sabe el socialista que en todos los casos está firmando su suicidio político y quizás el del PSOE histórico. 26-J: En busca de la segunda oportunidad. | Imagen 2

El PP, con Rajoy o sin Rajoy, aunque le demos cientos de oportunidades, siempre hará lo mismo: políticas de austeridad, engaños a tutiplén; bajada impuestos, luego subidas; crear empleo muy precario, con bajos sueldos; sisar en la hucha de pensiones, arruinando nuestras jubilaciones y las del futuro; dejar patitieso el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con un aumento considerable del déficit público. Y así, un sin fin de falsas promesas que rayan en lo vergonzante. Rajoy es un espécimen de político indolente, rodeado en su partido por una marea de corruptos. Nada más empezar este tiempo de desempate, añadido, Rajoy ha cometido falta grave dentro del área, penalti, tarjeta roja y expulsión: ha mentido descaradamente una vez más a los españoles.

De C´s diremos bien poco, pues estará muy pendiente de pillar lo que sea, de aquí de acullá; sillones, cargos, escaños; pactos con quien sea, menos con Unidos Podemos, para seguir "pescando". Ese es su programa y su destino: atrapar. Y sus viajes turístico-electorales a Venezuela son una muestra más de como roba protagonismo y mete la nariz en asuntos internos venezolanos. Injerencia, tarjeta amarilla.

26-J: En busca de la segunda oportunidad. | Imagen 3Unidos Podemos apela al "corazón" de los votantes con la "sonrisa" en su lema, y salen lanzados a ganar el partido. Y no le faltan buenas razones a sus líderes, Iglesias y Garzón para creerlo, pues las últimas encuestas les dan segundos en votos y escaños. Ganar el Gobierno está ya más cerca.

En Salamanca hubo ayer un mitin de Unidos Podemos. Hemos visto y oído a un nde al vortosforiuletrunanbtes dles el fruto dGoberono del apsi. Nuestros goles-bosytsp- en salmamca y C y L son impotrtanbtes dÍñigo Errejón, en el mitin de Podemos de la plaza de San Román, sin "postureo" ni disimulos, de buen "rollete", más político que nunca y más convincente. Él, es el mejor errejonista, el más transversal de la formación morada. Y con él, estaba el candidato por Unidos Podemos de Salamanca, Jorge Lago, ilusionando a la gente con el sí podemos. Y advertía de las euforias de las encuestas, que otros "cocinan" para meter miedo a la derecha y al centro, como con eso que "vienen los comunistas y chavistas". La verdadera encuesta, dijo Lago, es el voto de las urnas del 26-J. Hay que votar para pararles y echarles del Gobierno.

Al final del mitin, Errejón llamó a la unidad de todos para sumar más. Afirmó el secretario de Política de Podemos, que se está jugando en ciudades como Salamanca, y en núcleos rurales, el futuro Gobierno del país, un Gobierno justo, progresista y del cambio. Los goles-votos- de Unidos Podemos en Salamanca y en C y L son importantes, decisivos, para un Gobierno de todos.

Jorge Lago señaló que es fundamental "contar con todos, y venimos a Salamanca porque cada escaño cuenta". Por eso, y a pesar de que la nueva gestora impuesta no representa las diversas sensibilidades de Podemos Salamanca, ni de los inscritos ni apoderados ni votantes, se debería buscar ya, la unidad de acción de todos militantes de Podemos ?y conciliar y restañar heridas y errores pasados. El candidato J. Lago, en el partido del amor y de la amistad, lo puede lograr en Salamanca. Es momento de sonreír y de ilusionarse.

26-J: En busca de la segunda oportunidad. | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...