Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Maristas celebraron con actividades el Día de San Marcelino Champagnat
X
FESTIVIDAD ESCOLAR

Los Maristas celebraron con actividades el Día de San Marcelino Champagnat

Actualizado 06/06/2016
Redacción

Los alumnos de todos los niveles se han unido en grupos de dos clases y "hermanados" han realizado pruebas por todo el colegio

El colegio Marista de Salamanca ha festejado este lunes el día de su fundador, San Marcelino Champagnat. Desde las 10 de la mañana los alumnos de todos los niveles se han unido en grupos de dos clases y "hermanados" han realizado pruebas por todo el colegio, todas relacionadas con San Marcelino. Tras los juegos, toda la comunidad educativa ha compartido una celebración en el pabellón en la que han participado mayores y pequeños.

Marcelino Champagnat, fundador de los maristas, fue un sacerdote francés que nació el año de la Revolución (1789). La educación recibida en su infancia le impulsó a fundar años después una comunidad de hermanos educadores como parte de una familia: La Sociedad de María.

Marcelino Champagnat Chirat nació en Rosey, Marlhes (Francia), el 20 de mayo de 1789. Juan Bautista, su padre, desempeñó funciones importantes durante la Revolución francesa; desde 1791 ejerció como secretario, coronel de la pequeña guardia de Marlhes, juez de paz y comisario. Marcelino, el noveno de diez hermanos, aprendió de su padre el amor al trabajo y el espíritu emprendedor. De su madre y su tía, religiosa exclaustrada (que se refugió en casa de su hermano durante el período revolucionario), recibió una educación religiosa bastante esmerada.

Comentarios...