Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento recibe a los participantes del I Congreso Iberoamericano de Biotecnología

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, conversó con los congresistas y les invitó a disfrutar de la ciudad

Un momento del recibimiento a los congresistas en el Ayuntamiento (Foto de Álex López)

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca fue el lugar elegido para que la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, recibiera este lunes, a las 19 horas, a los participantes en el I Congreso Iberoamericano de Biotecnología.

Organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y la Portuguesa de Biotecnología, es la primera vez que se celebra un congreso en el marco iberoamericano, con la idea de reforzar los lazos históricos y culturales que unen a estos países, han explicado hoy fuentes de la institución académica.

La iniciativa pretende celebrarse cada dos años, alternando una edición europea (España o Portugal) y otra en países de América Central y del Sur.

Se presentarán más de medio millar de comunicaciones, ya que el congreso se divide en ocho simposios que tratan de cubrir todas las ramas de la biotecnología: Bioenergía, Biomedicina, Alimentación, Biotecnología Agraria, Soluciones Medioambientales, Ingeniería Bioquímica, Biología Molecular y Bioética.

Fotos: Alejandro López