Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo Tribeteam consigue dos pódiums en Aldeatejada
X
COMUNICADO DEL CLUB TRIBETEAM

El Equipo Tribeteam consigue dos pódiums en Aldeatejada

Actualizado 06/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Rodrigo Hernández gana en su categoría y por tanto el campeonato de los Juegos Escolares

Continúan los campeonatos de Duatlón los fines de semana, en esta ocasión ha sido la localidad salmantina de Aldeatejada, la que ha celebrado su primer duatlón cross , una prueba perteneciente al Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca.

El sábado tomaron la salida cerca de un centenar de participantes para hacer una distancia Super-sprint de cuatro kilómetros a pie, diez en bicicleta y dos más para finalizar, también a pie. La prueba ha discurrido a altas velocidades, propias de los circuitos cortos, sin embargo en esta ocasión el primer sector incluía un fuerte pendiente que sólo la mitad de los corredores pudo subir corriendo y que acabó pasando factura en el sector de la bicicleta.

Los ganadores de esta primera edición han sido José Fernández (Triatlón Salamanca) en un tiempo de 44:16 y la actual líder del circuito, Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con 54.47

Cinco Triatletas del Tribeteam se presentaron en la línea de salida, dos de ellos en categoría escolar y tres en categoría absoluta, Vicente Gómez, Fernando Sánchez y Tinin Lagartos.

Gómez hizo una gran carrera desde el primer metro situado en cabeza de carrera, llegando a posicionarse en 5ª posición en el sector de ciclismo para acabar entrando en meta 7º de la general, con un tiempo de 47:41 de esta forma conseguía subir al podio en la 3ª posición de su categoría (SenM)

Sánchez rubricó una gran carrera a pie y realizó un buen sector de bici, consiguiendo el puesto 29º de la general con 53:31 siendo el 12º de su categoría (VetAM).

Lagartos también realizó una gran competición con una carrera a pie muy consistente, lo corto del sector de ciclismo no le permitió remontar más puestos y entro en meta en el 30º de la general, con 53:38 quedando 4º de su categoría (VetBM) a solo 28" del pódium.

En la categoría escolar, Nicolás Sánchez y Rodrigo Hernández representaron al Tribeteam, participando en esta carrera, final de los Juegos Escolares, en la que el ganador se erige campeón de estos juegos de la Diputación de Salamanca.

Los dos alevines del club se enfrentaron a un circuito con una distancia de 1km-4km-1km compitiendo en la misma carrera que los cadetes, Rodrigo Hernández consiguió la victoria en su categoría y por tanto el campeonato. Nicolás Sánchez también realizo una gran carrera rozando el pódium.

Comentarios...