Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amanecer ya tiene nueva Junta Directiva elegida mediante votación libre
X
ELECCIONES

Amanecer ya tiene nueva Junta Directiva elegida mediante votación libre

Actualizado 06/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las 5 personas más votadas en las elecciones de la tarde del lunes pasan a integrar la Directiva

A escasos tres días para el inicio de la nueva campaña con motivo de las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio, la Asociación de Mujeres Amanecer de Ciudad Rodrigo adelantó a la tarde del lunes el inicio del ambiente electoral, con su clásica jornada de votación para escoger a una nueva Junta Directiva.

Esta jornada electoral tiene lugar cada dos años, empezando a funcionar la nueva Junta Directiva con el curso siguiente. En este caso, la Junta elegida en la tarde del lunes estará al frente de la Asociación durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018.

De cara a estas Elecciones, siempre se abre la posibilidad de que haya personas que se presenten como candidatas para integrar la directiva. Sin embargo, como ocurre en otras muchas entidades, nunca hay personas que se animen a dar el paso. En Amanecer la solución es sencilla: a partir de ese momento cualquier socia puede ser escogida para formar parte de la directiva en una votación abierta, salvo las monitoras de los cursos que se imparten en la Asociación y aquellas personas que han formado parte en años precedentes de la directiva.

Amanecer ya tiene nueva Junta Directiva elegida mediante votación libre   | Imagen 1La tarde del lunes se abrió con un tiempo de 'reflexión' previo a la votación, que comenzó a las 17.00 horas. En ese momento, pasaron por las urnas unas 90 socias, votando cada persona a las 5 socias que quisieron. Aunque como decimos no hay candidatas oficiales, siempre en las semanas previas a las elecciones surgen nombres de los que se va hablando como personas idóneas para formar parte de la Junta Directiva. Eso hace que a la hora de la votación haya unas cuantas personas que concentren bastantes votos.

Finalizado el tiempo de votación, comenzó el recuento, que se demoró más de una hora hasta que se abrieron y anotaron todos los votos emitidos. Las elecciones dejaron una clara 'ganadora': Mari Carmen Rodríguez, con 57 votos. A una cierta distancia, se quedaron Tita Prieto Muñoz, con 37 votos; Ramona Martín Sánchez, con 36; y María del Mar Román, también con 36 votos. La quinta persona más votada fue Lucrecia Mateos, con 28 votos.

Tal y como marca la normativa de Amanecer, esas 5 personas más votadas conformarán la nueva Junta Directiva de la Asociación, aunque el reparto de cargos (presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria y vocal) se acabará por determinar en una reunión que celebrarán esas personas en los próximos días.

Por si algún motivo alguna de ellas no entrase en la Junta Directiva (de hecho, de las 5 elegidas, sólo 1 estaba presente en la sesión de votación), las siguientes tres personas más votadas han quedado como suplentes. Se trata de Juli Colmenero, con 26 votos; Cristina García Sobrino, con 25 votos; y Bene Ojos, con 20.

Está previsto que la configuración definitiva de la Junta Directiva se dé a conocer en la noche del próximo viernes 17 de junio, en el marco de la cena fin de curso que celebrará Amanecer en el Parador de Turismo.

Comentarios...