Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena afluencia de bovino con precios estables y nueva bajada de los corderos
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Buena afluencia de bovino con precios estables y nueva bajada de los corderos

Actualizado 06/06/2016
Miguel Corral

Vuelve a superarse la cifra de los 2.000 animales de vacuno mientras el cereal, corderos e ibérico vuelven a cotizar a la baja

Después de un respiro la semana pasada, los corderos volvieron a cotizar a la baja en el mercado de Salamanca, jornada que se caracterizó por una buena afluencia de reses de vacuno y la estabilidad de los precios tanto para vida como en canal, además de confirmarse una semana más la cotización a la baja del trigo y la cebada.

Así pues, en el mercado de ganado de contabilizaban 2.104 reses de las que 1.857 eran para cebadero y que repetían cotización, 552 euros los machos y 449 las hembras. Por su parte, en la mesa de ovino se aprobaba un descenso de -0,10 ?/K para las categorías de corderos entre los 19 y 28 kilos, y de -0,05 ?/K para los de entre 28 y 34 kilos, y los lechazos de categoría extra.

En el porcino se daba una de cal y otra de arena, la primera para el blanco con cotizaciones al alza de 0,05 ?/K para las categorías selecto, normal y graso, y de 0,03 ?/K para las cerdas. También los lechones subieron un euro la unidad para colocarse a 35 euros por animal.

La de arena volvía a ser para el ibérico, y donde la mesa aprobaba bajadas de dos y un céntimo de euro por kilo para el cebo de campo y cebo. También en la mesa de despiece bajaban el jamón ibérico en sangre de cebo de campo (-0,07 ?/K) y el de cebo (-0,02 ?/K), además de la paleta de cebo de campo (-0,06 ?/K), el lomo de cebo de campo (-0,05 ?/K) y la panceta a cuadro (-0,10 ?/K).

Por último, en la mesa de cereal se acordaban nuevas bajadas de un euro la tonelada para el trigo y la cebada, por lo que su cotización queda en 164 y 163 ?/T, respectivamente. Y en el lado opuesto estuvo el maíz y la alfalfa empacada, el primero con una subida de un euro por tonelada, para ponerse a 170 ?/T, y la segunda con ?nada más y nada menos? un incremento de 4 euros por tonelada, lo que la sitúa a 144 ?/T.

Comentarios...