Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verano en la parcela: ¡me cagüen las hormigas!
X

Verano en la parcela: ¡me cagüen las hormigas!

Actualizado 09/06/2016
Toño Blázquez

Las veo corretear nerviosas de un lado para otro y no entiendo nada. No entiendo a las hormigas, además de otras miles de cosas. Pero es que las hormigas me desarman. Me quedo absorto mirando sus movimientos y parece que no ven, que se conducen por el olfato, por la sensibilidad de sus cuernecitos, otras creo que sí que ven. Andan con un albedrío de pollo sin cabeza? En el porche de la casita de la parcela monto una batallas terribles con las hormigas. Me cargo a sesenta y entran tres mil. No doy abasto a escobazos y al final digo: vale, vale, habéis ganado, me rindo. A veces pienso: si es que llevan razón, estoy en su terreno, soy un intruso. ¡Joder que al final me siento culpable!. Se meten por todos lados y me digo: ¡pero no tendrán campo!, pues nada, tienen que ir al porche, a tocar las pelotas a un sufrido autónomo de clase media en horas anímicamente perturbadoras.

Y el muestrario allí es más relindo (Altamirano dixit). No falta ningún representante de la entomología: violeros, mosquitos, moscas, avispas?pero las hormigas son como pequeños pensamientos que te ennegrecen paulatinamente el alma. Y mira que he visto veces en las cubas llenas de agua medio ahogarse avispas, las cojo con cariño de apicultor enamorado y las suelto al aire con una delicadeza de primor.

Pero los formicinos eusociales heminópteros es que me ponen de los nervios. ¡Me cagüen las hormigas!.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...