Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El peñarandino Ignacio Comillas, descendiente de Miróbriga, se proclama subcampeón mundial
X
DUATLÓN

El peñarandino Ignacio Comillas, descendiente de Miróbriga, se proclama subcampeón mundial

Actualizado 06/06/2016
David Rodríguez

Ignacio Comillas logró la plata en su categoría, la de hombres de 25 a 29 años, que le valió asimismo la 8ª plaza en la general masculina

La localidad asturiana de Avilés fue escenario durante el fin de semana del Mundial de Duatlón, una disciplina deportiva en la que se combina el atletismo y el ciclismo. En esa gran cita ha vuelto a haber buenas noticias para el deporte mirobrigense, en este caso de la mano de un descendiente de estas tierras.

El protagonista de esas buenas noticias es Ignacio Comillas, deportista natural de Peñaranda de Bracamonte, cuya familia procede de Ciudad Rodrigo, según explicaba en la mañana del lunes una lectora a Ciudad Rodrigo Al Día.

En la cita de Avilés, Ignacio Comillas ha logrado el subcampeonato mundial en su categoría, la de hombres de 25 a 29 años, consiguiendo asimismo la 8ª plaza en la general absoluta masculina de los denominados Grupos de Edad. Según declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Bracamonte al Día, Ignacio Comillas salió "a tope; he arrancado enchufado y he llegado en la reserva".

A la hora del desarrollo de la prueba, los participantes se enfrentaron en primer lugar a cinco kilómetros de carrera, que transcurrieron a un fuerte ritmo. A continuación, llegó el tramo de bicicleta, de 20 kilómetros, para concluir con otro tramo de carrera, de 2,5 kilómetros, en el cual el atleta peñarandino se mostró firme respecto a los otros atletas de su mismo grupo de edad.

Ignacio Comillas entró en meta con un registro de 1h.00'49" (a 39 segundos del primera clasificado, Rafael Gómez, que fue el ganador de la general absoluta), que le valieron la plata mundial en su categoría, perteneciente a la modalidad de sprint (existe otra modalidad con el doble de distancia en los tramos de carrera). En total, en el Mundial de Avilés se han dado cita 1.400 deportistas de más de 30 países diferentes.El peñarandino Ignacio Comillas, descendiente de Miróbriga, se proclama subcampeón mundial   | Imagen 1

Comentarios...