Martes, 12 de diciembre de 2017

Aprobado el sistema de seguimiento de los principales contratos municipales  

Esta iniciativa comenzará con los contratos referentes a limpieza viaria, transporte público y ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Salamanca, en la Comisión de Bienes y Contratación, ha acordado establecer un sistema de seguimiento de la ejecución de los principales contratos municipales.

La propuesta recoge que el funcionario responsable del contrato emitirá un informe, con carácter general, anual que refleje el grado de cumplimiento de los objetivos del contrato y de sus estipulaciones, el estado de las instalaciones adscritas al contrato, la ejecución de las mejoras si las hubiera, la existencia de seguros contratados por el contratista o, entre otras, las propuestas de mejora o carencias a incluir en futuros pliegos.

La puesta en marcha de esta iniciativa comenzará por los contratos de limpieza viaria, transporte público y ayuda a domicilio, según se ha decidido hoy.

Entre los contratos que conforme a lo anterior podrán también ser incluidos en el proceso de seguimiento se encuentra la concesión del servicio municipal de aguas, el servicio de comida a domicilio, el servicio de teleasistencia domiciliaria, la explotación de aparcamientos subterráneos y la explotación de los servicios funerarios municipales.

Asimismo, también podrán ser incluidos la conservación y renovación de los pavimentos viarios, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de alumbrado público, la conservación mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales, la gestión del servicio de piscinas municipales, la concesión de obra pública del Complejo Deportivo de La Aldehuela, la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso y Pádel Garrido o el servicio de limpieza de centros escolares y otras dependencias municipales.

También se realizará un breve informe de la ejecución de los contratos de obra para conocimiento de la Comisión, que los estudiará trimestralmente.

Destacar que de acuerdo con el último Estudio de Percepción Ciudadana de los Servicios Municipales, las salmantinas y los salmantinos manifiestan una opinión positiva sobre la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Salamanca.