Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el III Congreso Regional de la Empresa Familiar
X
Días 16 y 17 de junio

Salamanca acogerá el III Congreso Regional de la Empresa Familiar

Actualizado 06/06/2016
Redacción

La facturación global de estas empresas equivale al 15% del PIB regional y dan empleo al 7% de la población en el sector privado

El Palacio de Congresos de Salamanca acogerá los próximo días 16 y 17 de junio la tercera edición del Congreso Regional de la Empresa Familiar, un evento que reunirá en la capital a los propietarios de las principales compañías familiares de Castilla y León. Liderazgo, compromiso, sacrificio y espíritu de superación son los temas que centrarán las sesiones de trabajo de este simposio organizado por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y que hoy ha sido presentado por el vicepresidente de EFCL, César Pontvianne, y el director de la asociación, Eduardo Estévez.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región (22 de ellas de Salamanca), líderes en sus respectivos sectores. La facturación global de estas empresas equivale al 15% del PIB regional y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

El congreso reunirá durante estos dos días en Salamanca a directivos de empresas y responsables políticos y económicos de la Comunidad Autónoma, así como a ponentes de talla internacional, tal y como ha anunciado el vicepresidente de EFCL, César Pontvianne. Entre ellos figura la directora de orquesta y compositora Inma Shara, quien participará junto a la CEO de Prosol, Rocío Hervella, en una mesa redonda sobre gestión de equipos, liderazgo, selección de talento y motivación de colaboradores.

El superviviente del Holocausto Siegfried Meir pronunciará la conferencia 'No soy un héroe', en la que ofrecerá su trágico testimonio sobre sus vivencias en los campos de concentración de Auschwitz y su vida posterior tras la liberación. Durante las sesiones de trabajo también se abordará el papel de los directivos no familiares es este tipo de compañías y se dedicará un espacio a profundizar sobre el relevo generacional.

El congreso, que será inaugurado por el presidente de EFCL, José Miguel Isidro, y por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, contará, además, con la participación de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. La sesión de clausura tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad con la intervención de José Antonio Álvarez, CEO del Banco Santander, y de Rosa Valdeón, vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Los representantes de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León han subrayado la importancia de este tipo de compañías "como pilar básico para este camino de recuperación económica", y han señalado que el 93% de las empresas que forman parte de EFCL "tienen en mente seguir aumentando en ventas y seguir contratando". También han reclamado a los políticos "sacrificio, acuerdo y estabilidad" para que las empresas cuenten con el marco idóneo para crecer y crear empleo, ya que muchas inversiones están pendientes debido a la falta de un Gobierno en el país.

Comentarios...