Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El  Escalón
X

El  Escalón

Actualizado 06/06/2016
Redacción

A simple vista algo sin importancia, unas obras junto a la Casa de las Conchas; pero la razón de esta fotografía es otra. Resulta que un comerciante se afana en habilitar un pequeño local para una tienda de regalos, lo deja "guapo", como no podría ser de otra manera en esta zona y, siguiendo el proyecto presentado en el Ayuntamiento, a la puerta no existe escalón -lo más lógico- para facilitar la entrada a su establecimiento a señoras o señores con carritos de bebé, personas con movilidad reducida, sillas de ruedas... como manda la ley, oiga.
Pero ¡hete aquí!, incomprensible, que se presenta un técnico de Patrimonio o de algún ente por el estilo y le obliga a construir este pedazo de peldaño, que al colocar la placa de granito aumenta considerablemente. Una forma muy extraña de suprimir barreras arquitectónicas o de facilitar la accesibilidad, confundiendo churras con merinas en aras a conservar el estado del portal de acceso, tal y como se veía hace un siglo, como si una pequeña rampa en este lugar supusiera un atentado a nuestra monumentalidad. El ordenante, técnico o lo que sea no ha debido de ver la horrenda pasarela junto al Palacio del Obispo, otra un poco más decente a un lado de la gran escalinata del Palacio de Anaya, la supresión de las escaleras de la calle Tentenecio... Sin duda alguien ha perdido los papeles o los lee al revés.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...