Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Madame Natura’ y la importancia de proteger el medio ambiente
X
La Malhablada

‘Madame Natura’ y la importancia de proteger el medio ambiente

Actualizado 05/06/2016
Redacción

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha organizado esta sesión de teatro para divulgar la importancia de la naturaleza

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha organizado una sesión de teatro en el espacio cultural La Malhablada, en la calle Meléndez 27, donde este domingo se ha representado la obra 'Madame Natura'.

Este montaje, escrito por Luis Sánchez Iglesias para Maite Iglesias Hernández, se basa en una trama en la que la madre Natura habla con sus hijos para cambiar el concepto que tienen del consumo y concienciarlos de la importancia de proteger el medio ambiente. Fieles al compromiso ambiental de la Universidad de Salamanca, en la Oficina Verde se celebran un año más distintas actividades participativas con el objetivo de implicar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en la protección del medio.

El día mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por la protección del medio ambiente. En esta ocasión, la celebración del 2016 lleva por lema "Vuélvete salvaje por la vida" y se desarrollará en torno a la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro numerosas especies.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...