Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cercanía del verano motiva una nueva concurrida edición del Mercadillo Portugués
X
REFERENTE EN LA PROVINCIA

La cercanía del verano motiva una nueva concurrida edición del Mercadillo Portugués

Actualizado 05/06/2016
Miguel Corral

TRABANCA | Miles de personas se concentraban en este evento en una edición que tuvo como protagonista varios puestos de cerezas

Multitudinaria edición la de este primer domingo de junio del Mercadillo Portugués' La Cuenta' de Trabanca. La cercanía del verano se nota en los pueblos, y eso repercute en eventos como el Mercadillo Portugués 'La Cuenta' que se celebra en Trabanca cada primer domingo de mes. Varios miles de personas volvían a darse cita en Trabanca para asistir desde primera hora de la mañana a este ya tradicional mercadillo en el que puede encontrarse casi de todo.

Personas llegadas de pueblos tan distantes como San Felices de los Gallegos, Bermillo de Sayago e incluso procedentes de Santa Marta de Tormes demuestra el hecho que el mercadillo de Trabanca se ha convertido en todo un referente en la provincia de Salamanca, y también para los pueblos de la zona sur de Zamora.

Cada mes, La Cuenta presenta una gran oferta comercial de productos típicos de los mercados lusitanos, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar o la alimentación, entre los que se encuentran los más tradicionales, tales como el queso, bacalao o el presunto (jamón pimentonado). A esto se unen enseres y utensilios prácticos, herramientas y pequeña maquinaria, además de artesanía, muebles, bisutería y una gran variedad de objetos de cerámica y madera.

Otros productos que cobran especial relevancia son los procedentes del campo y denominados 'de temporada', en esta ocasión con las cerezas como protagonistas, pues eran varios los puestos que ofertaban este producto, además de melones, sandías y otro tipo de fruta propio de este mes de junio.

La próxima cita será el 3 de julio, como desde el inicio del mercadillo, el primer domingo del mes.

Comentarios...