Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El olor a tomillo inunda los barrios para celebrar la Octava de Corpus
X
PROCESIONES

El olor a tomillo inunda los barrios para celebrar la Octava de Corpus

Actualizado 05/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Parroquia de El Salvador celebró procesión del Santísimo por segundo año consecutivo

Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo, en barrios como los de San Cristóbal o San Andrés, la tradicional celebración de la Octava de Corpus, en la cual el Santísimo Sacramento vuelve a salir en procesión por las calles una semana después de la festividad del Corpus Christi, en la cual procesionó por el centro histórico haciendo parada en varios altares de la mano del Obispo Raúl Berzosa.

A diferencia de esa salida de hace siete días, las procesiones de la mañana del domingo se desarrollaron sin inclemencias meteorológicas, con sol en casi todo momento y una temperatura prácticamente veraniega para desfilar más cómodamente para desfilar por unas calles donde se habían echado en varios puntos pétalos y tomillo.

Los grandes protagonistas de esas procesiones ?que estuvieron todas ellas precedidas de las correspondientes eucaristías dentro de los templos parroquiales- fueron los niños que han realizado la Primera Comunión durante esta primavera en las respectivas parroquias, participando alrededor de una decena de niños en cada comitiva.

El olor a tomillo inunda los barrios para celebrar la Octava de Corpus   | Imagen 1Como también manda la tradición, los niños fueron arrojando pétalos a la custodia del Santísimo Sacramento en los momentos posteriores a la visita a cada uno de los altares repartidos por las calles. En el resto de los trayectos, el Santísimo procesionó bajo palio en las manos de algún sacerdote.

En la galería se incluyen imágenes de las celebraciones de tres barrios de la ciudad. En primer lugar, en la Parroquia de San Cristóbal, donde se realizó el clásico recorrido con tres altares, uno en la calle Lorenza Iglesias, otro en la calle Cárcabas y otro a las puertas de la Iglesia. Esta comitiva contó con la supervisión de la Policía Local.

A continuación figuran imágenes de la celebración de la Parroquia de El Salvador, que por segundo año consecutivo festejó el Corpus en las calles, volviendo a unir sus dos centros de referencia: la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia y la Iglesia de El Salvador. Como el año anterior, la misa tuvo lugar en el Colegio, saliendo en procesión por el barrio de San Pelayo para enlazar posteriormente con el de Las Canteras. Como hecho destacado, esta comitiva contó con la animación musical de varios jóvenes con guitarras incluidas.

Por último, figuran imágenes de la celebración en el barrio de San Andrés, donde destacó el habitual altar elaborado por varios vecinos a las puertas de la sede de la Asociación de Vecinos, justo enfrente del templo parroquial.

Comentarios...