Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas Generaciones apela a “un gobierno estable alejado de populismos”
X
PRESENTACIÓN CAMPAÑA

Nuevas Generaciones apela a “un gobierno estable alejado de populismos”

Actualizado 05/06/2016
Redacción

Fernández considera un error "dinamitar por completo las políticas actuales" en materia económica y de empleo

"Durante el mes de mayo más de 16.000 jóvenes han abandonado las listas del paro, y en los últimos doce meses más de 45.000 en España", un dato "especialmente importante ahora que, por desgracia, tenemos que volver a unas elecciones a decidir qué políticas económicas y de empleo queremos". Así lo señaló el presidente de Nuevas Generaciones Salamanca, Ángel Fernández, en la presentación de la campaña joven de Nuevas Generaciones. Fernández apuntó que "existen muchos partidos que quieren dinamitar por completo las políticas actuales que han permitido que en España esté creciendo el empleo juvenil a un ritmo del 6%, y lo consideramos un error". Medidas, añadió, "como la estrategia de emprendimiento y empleo joven ha ofrecido más de un millón de oportunidades, en forma de contrato de trabajo, de formación y con ayudas al emprendimiento".

El presidente de Nuevas Generaciones resumió las expectativas de cara al 26J, traducidas en que "exista un gobierno serio y estable, alejado de radicalismos y populismos, que se mantenga la política económica y no se dinamite lo hecho hasta ahora, y en tercer lugar, que se mejoren los incentivos a la contratación de gente joven, que se mantengan los incentivos al emprendimiento, y que resulte más barato para el empresario contratar a un joven y que el sistema educativo se mantenga conectado con las salidas al mundo laboral".

Por su parte, Esther del Brío, candidata del Partido Popular al Senado, hizo hincapié en el "éxito que supone rebajar la barrera de los 4 millones de desempleados", un dato, a su juicio, que se traduce en "confianza renovada en que las políticas económicas están dando sus frutos". "Estamos hablando de que estos jóvenes, más de 16.000, 5.000 llegan por primera vez a un puesto de trabajo, si hablamos de mujeres, 110.000 más trabajando hoy que al inicio de la crisis", añadiendo que "nos alejamos de ese fantasma de la precariedad laboral que tanta gente quiere atribuir al PP; un cambio estructural, anticipando las críticas que nos puedan llegar sobre si es coyuntural". Del Brío recordó algunas de las medidas que el PP incluirá en su programa electoral, como la creación de cien mil nuevas plazas en FP, ofrecer nuevas medidas como eliminar el IRPF para los parados que creen una empresa durante los primeros dos años o extender la tarifa plana a los autónomos.

Comentarios...