Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, teatro, baile y una marcha, en la Semana de Oro de los mayores
X
comienza este lunes

Talleres, teatro, baile y una marcha, en la Semana de Oro de los mayores

Actualizado 05/06/2016
Redacción

La programación tambien incluye dos exposiciones, una de ellas de fotografías antiguas

El Ayuntamiento de Salamanca celebra desde mañana lunes, hasta el 10 de junio, la Semana de Oro de los Mayores con una atractiva programación que pretende realizar un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se desarrollan en los centros municipales, promover la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y evidenciar socialmente su imagen activa.

Exposiciones, talleres, actividades culturales y deportivas o el tradicional homenaje a los matrimonios que cumplen 50 años de casados son algunas de las actividades que centrarán la programación de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. La Semana de Oro arranca con la inauguración de dos exposiciones: una con los trabajos y obras artísticas realizadas en los talleres formativo ocupacionales de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra; y otra de fotografías antiguas cedidas por las propias personas mayores titulada "Los viajes de Entonces". Ambas muestras se exponen en los dos centros. En concreto, se muestran un total de 230 obras y fotografías, 105 en Tierra Charra y 125 en Juan de la Fuente. Se trata de trabajos realizados en los talleres de encuadernación, pintura, artes manuales y bricolaje. Como novedad este año, en el Centro de Juan de la Fuente se muestra un "libro de autor" elaborado por un grupo de participantes del taller.

Programación

La programación incluye también dos talleres para los mayores. Uno de Nuevas Tecnologías, y otro sobre el aprovechamiento de recursos ambientales. Ambos se celebrarán en los dos centros municipales bajo los títulos "Uso de la red social twitter" (los días 6, 7, 8, 9 y 10) y "Debajo de la piedra hay mucho verde" (7 y 8 de junio), respectivamente. En el caso del segundo se ofrecerá un recorrido a diferentes espacios verdes de la ciudad, como el Parque de La Alamedilla, Los Jesuitas, el Paseo Fluvial y La Aldehuela.

La cultura tendrá un protagonismo especial en esta ocasión con la puesta en escena, el jueves 9 de junio, de la obra "El Licenciado Vidriera" a cargo del Grupo de Oratoria de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL. Asimismo, los mayores tendrán oportunidad de conocer algo más de la ciudad con una visita guiada, dentro de la actividad "Redescubre tu ciudad", a la Iglesia de San Martín, a La Purísima y a Capuchinos (7 y 8 de junio).

Un año más el deporte volverá a ser protagonista en la programación de la Semana de Oro de los Mayores con la realización de una marcha deportiva el viernes 10 de junio a las 10:30 horas a través de la cual los mayores visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Ambos grupos se unirán en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

El 7 de junio tendrá lugar uno de los actos más emotivos de esta semana: el homenaje a los matrimonios de la ciudad de Salamanca que cumplen 50 años de casados. En un acto, que se realizará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se les entregará una placa homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro. Previamente se celebrará una eucaristía en la Catedral Vieja. Este mismo día tendrá lugar, por la tarde, un "Cineforum" donde se proyectará la película "Tomates verdes fritos". La cita será en el Centro Municipal de mayores Tierra Charra con entrada libre.

El cierre a los actos de la Semana de Oro lo pondrá el baile que tendrá lugar en el Parque de Würzburg el viernes, 10 de junio, a las 20,30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...