Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unidos Podemos deja atrás al PSOE y se consolida como segunda fuerza política
X
A UNA SEMANA DEL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Unidos Podemos deja atrás al PSOE y se consolida como segunda fuerza política

Actualizado 05/06/2016
Redacción

Con una participación que se prevé 5 puntos más baja que el 20D, el PP volvería a ser el partido ganador de unos comicios con 'sorpasso'

A una semana del arranque de la campaña electoral del 26J, la confluencia Unidos Podemos se afianza como segunda fuerza política en intención de voto, tal y como refleja la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, dando el sorpasso al PSOE. Unidos Podemos lograría el 23,7% de los votos y 80 diputados (nueve más de los que sumaron ambas fuerzas el 20-D), frente al PSOE que sigue en caída libre, con el 20,3% de los sufragios y 77 parlamentarios. Unidos Podemos estaría a 7,3 puntos del PP que, con un 31% de los votos y 130 escaños, volvería a ser el partido ganador de los comicios, sumando con Ciudadanos 167 escaños (el partido de Albert Rivera lograría una décima más en porcentaje de voto que el 20-D -14% frente a 13,9%-, pero en esta ocasión se quedaría con 37 escaños frente a los 40 que logró el 20D), lo que les situaría a nueve de la mayoría absoluta.

No es la única encuesta que constata que el PSOE puede ser el gran perjudicado de estas elecciones, ya que el sondeo de Metroscopia para El País también constata que Unidos Podemos deja atrás a los socialistas y se consolida como segunda fuerza. Con una participación que se prevé más baja -hasta 5 puntos-, el sondeo de Metroscopia sitúa al PP en primera posición, con el 28,5% de los votos, seguidos de Unidos Podemos, con el 25,6%, y en tercer lugar el PSOE, con el 20,2%. Ciudadanos obtendría el 16,6%.

Comentarios...